Sven Schienhammer, mejor conocido como Quantec, es un artista alemán que en poco tiempo se ha ganado un respeto en la escena Dub Techno. Con trabajos en sellos como Echocord, Styrax Leaves, Silent Season o Millions Of Moments, además de remixes a artistas de la talla de Aaron Carl, Juan Atkins, Beat Pharmacy, entre otros; Quantec ha sabido plasmar su amplio gusto musical al moverse por las diferentes ramas del Dub, desde el techno espacial con aires de Detroit, las raíces Reggae al mejor estilo Rhythm & Sound, hasta el ambient más profundo y mental.

Qué has estado haciendo últimamente?
He trabajado en algo de música, estuve a menudo en la naturaleza con mis perros, relajándome, leyendo algunos libros, haciendo yoga, meditando, conociendo amigos, disfrutando la vida!!! Qué más?!?

Cómo y donde grabaste el set?
En un lugar impresionante con muy buenos amigos… disfruté mucho esa noche mientras grababa esto.

Cuál es la idea detrás del set?
No hay un concepto detrás de todas las cosas que hago, es el estado de ánimo el que me impulsa!

Como fue el proceso para la creación de tú más reciente álbum ‘1000 Vacuum Tubes’?
Me ha tomado un buen tiempo en arreglar todos los tracks, me he mudado tres veces con mi estudio, así que fue un poco difícil poder terminarlo. En gran parte he trabajado de noche y contento.

Que hay de nuevo para Monoaxial?
2013.. bueno, será mi futuro seudónimo… si!

Que opinas de que el 80% de reviews de Dub Techno sean relacionados con Basic Channel?
Espero que sí. Nadie pregunta quién ha creado el Reggae o el Jazz o lo que sea… así que todos los músicos de Reggae y Jazz son copiadores? No! Los aborígenes también tocaban tambores… así que la música es algo especial y yo estoy a favor de la libre expresión artística! La música tiene raíces, raíces profundas! A mí me gusta Basic Channel, pero no me veo como alguien que simplemente quiera imitarlos. Yo amo esos acordes y ecos cuando me estoy drogando o algo!!! Además ya no escucho Dub Techno, me aburre mucho ahora. Por lo general suelo escuchar Jazz, Funk, Deep house, House, Ambient, Música Experimental…

Qué es lo próximo para Quantec?
Mudarme a mi nueva casa, hacer música, naturaleza, familia, perros.

Cuál fue tu desayuno hoy?
Yo soy vegetariano, así que fue una ensalada de tomate y un pepino con semillas de calabaza y ajonjolí, algo de aceite bio-orgánico y vinagre de gepa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.