Conrad Van Orton, es un artista italiano radicado en la ciudad de Roma, donde actualmente está dedicado a manejar su sello CRS Recordings, junto a su amigo Francesco Visconti, quienes en esta plataforma han estado experimentando y mostrando una cara diferente del Techno italiano. Un artista relativamente nuevo que está obteniendo constantemente el apoyo de artistas consagrados como Adam X (Traversable Wormhole), entre otros.

Qué has estado haciendo últimamente?
Estoy viviendo un periodo especial de mi vida. El largo camino de cautiverio debido a mis problemas con la ley está llegando a su fin, y estoy comenzando con algo que podríamos llamar un pequeño restaurante en Roma, mi ciudad natal. Estaré muy ocupado en especial los próximos meses, así que recientemente he trabajado duro para tener ventaja de alguna música que será lanzada durante el próximo invierno y primavera.

Cómo y donde grabaste el set?
En casa, me encanta tocar con vinilos pero actualmente no tengo tornamesas, así que me vi forzado a grabarlo digitalmente.

Cuál es la idea detrás del set?
Era simplemente un showcase de lo que me gusta tocar y escuchar. No sé exactamente si esto es lo que tocaría en frente de un público. Para saberlo debo esperar por mis próximos gigs.

Cómo es la escena en Roma?
Hay algo extraño en esta ciudad. Hay fuertes reglas sobre la hora de cierre, y puedes encontrar un ambiente tenso en las fiestas, a veces puedes ver gente haciendo barril en vez de divertirse o relajarse y escuchar la música. No es siempre como lo describo, pero es algo que fácilmente puedes encontrar en Roma. Tengo que decir que los promotores de esta ciudad casi nunca promocionan artistas locales, estamos acostumbrados a exportar nuestras perlas afuera, para comprarlas cuando se han vuelto ”estrellas” como invitados. Esto se debe a que la cuidad no se enfoca en la calidad, sino en lo que es ‘cool’. Ahora estamos colaborando con la gente de Glucose para sugerir que hay otras formas de vivir la música.

Why did you choose Conrad Van Orton as your artist name?
Al comienzo necesitaba una ”identidad falsa”. Conrad Van Orton es un personaje de la película de David Fincher, ”The Game”, actuado por Sean Penn. Conrad es un poco loco y parece poco concluyente, pero al final prueba estar dotado con gran sabiduría y sentido común. Me gusta sumergirme en ese personaje y recomendar a todos ver la película para entender por completo de lo que hablo. También puedes entender el concepto detrás de C.R.S viendo la película.

Podrías contarnos un poco sobre CRS?
Era una idea de Francesco Visconti y mía, era nuestra forma de expresarnos sin reglas, teniendo espacio para experimentar y crecer artísticamente sin prestar atención a las expectativas de nadie. El sello ahora existe gracias a VSK quien tomó los costos de manejarlo cuando no lo pude hacer debido a mi situación. Ahora gracias al trabajo de K1971 el sello es una realidad sólida, y recientemente le dimos la bienvenida a Vilix como miembro, y comenzamos a trabajar en dos nuevos subsellos de vinilo.

Uno de tus tracks fue incluído en el RA mix de Adam X en su proyecto Traversable Wormhole, que ha significado esto para ti?
Era como una bomba explotando dentro de mí. Llevaba poco tiempo lanzando mi música y él fue mi ilustre seguidor. El ser apreciado por un monstruo sagrado como lo es él fue una gran motivación para mí.

Cuál ha sido el live act más interesante que has visto?
Tengo un muy buen recuerdo del opening live set de Minilogue en el Dissonanze 07 en Roma.

Qué es lo próximo para Conrad Van Orton?
Quiero trabajar duro en mi restaurante en Roma para así poder comprar un montón de vinilos y nuevos equipos para el estudio nuevo (el de la foto es el actual/viejo) para hacer mejores sets y mejor música.

Cuál fue tu desayuno hoy?
Leche, galletas y después derecho al step sequencer.

TRACKLIST:
1. Joris Voorn – Sweet Narcosis
2. Joris Voorn – Clear
3. Reeko – Segmento 1
4. Ducerey & Ada Nexino – Guide (Exium Remix)
5. Takaaki Itoh – Lost Screen
6. Conrad Van Orton – Continuous Deception
7. Dying & Barakat – Convicciòn (MTD endimanchement)
8. Kwartz – Muzzle
9. The Noisemaker – Code
10. VSK – Unreleased Promo
11. Conrad Van Orton & MTD – Birth 0.1 (Darkcell Remix)
12. Pick Pocket – Padded Cell
13. Miriam Macrì – Rain Makes Everything Better

Deja un comentario

Your email address will not be published.