Adriana López, artista colombiana radicada en España, donde actualmente dicta clases de producción musical en Barcelona y corre con su nuevo sello: Grey Report. A pesar de contar con pocas producciones editadas a la fecha, es posible ver con claridad su intención, la cual expone en esta interesante muestra de Techno contemporáneo y directo.

Qué has estado haciendo últimamente?
He estado trabajando en el lanzamiento de mi sello Grey Report y en la planeación de sus próximas referencias. Paso la mayor parte del tiempo en mi estudio y en la escuela de sonido donde dicto clases de producción musical.

Cómo y dónde grabaste el set?
Lo grabé en mi estudio en Barcelona utilizando un par de tornamesas Technics, un mixer Allen & Heath Xone 92, una tarjeta de sonido Serato SL3, portátil y vinilos.

Cuál es la idea detrás del set?
En el set incluyo temas propios, algunos tracks que han sido publicados únicamente en vinilo, promos que he recibido recientemente y un par de temas clásicos. Es un set que va evolucionando poco a poco a lo largo de sus 55 minutos de duración.

Eres de Bogotá pero actualmente estás viviendo en Barcelona. Cuál fue el motivo que te llevó a vivir a España?
En el año 2002 me mudé a España después de trabajar varios años como DJ en Colombia. Decidí mudarme a Barcelona para estudiar técnico de sonido y especializarme en producción musical. Desde entonces, durante los últimos 10 años, he tenido la oportunidad de tocar en España y también en varios países de Europa y América.

Cómo es la escena en Barcelona?
Años atrás podríamos haber hablado de una escena techno en Barcelona. Lastimosamente hoy en día son pocos los clubes de la ciudad que apuestan por una programación frecuente de este género musical. A pesar de esto hay una propuesta interesante a nivel de productores y nuevos sellos discográficos que están propiciando un cambio favorable generando nuevas expectativas.

Cómo ves la escena Colombiana en general?
En términos generales pienso que ha ido evolucionando con el paso del tiempo. La creación de sellos discográficos nacionales es sin duda la mayor muestra de ello. Además gracias a los sellos, colectivos y promotores se está difundiendo una mayor cultura musical y se está dando un crecimiento positivo de la escena en nuestro país.

Para nosotros, Developer es uno de los artistas más interesantes y refrescantes del momento, podrías contarnos algo de él? Cómo conociste a Adrian?
Adrian es una persona comprometida con su trabajo, que gracias a su trayectoria, talento y disciplina, ha logrado consolidar a Modularz como uno de los sellos más importantes en la escena techno actual. Lo conocí en el año 2007 cuando me contactó para invitarme a tocar en un evento de Modularz en Los Angeles en el cual participaban también Silent Servant, Drumcell, Fanon Flowers y el mismo Developer. Desde entonces hemos trabajado juntos y hemos mantenido una buena amistad.

Nos puedes contar un poco sobre tu sello Grey Report?
Grey Report es un proyecto en el que he estado trabajando desde hace más de un año y cuya primera referencia saldrá a la venta este mes de diciembre.
En el sello se publicarán mis propias producciones y los trabajos de productores afines apostando por ambos formatos (vinilo y digital).
El proyecto cuenta además con la participación de Chris McCormack de Blacklisted UK para la masterización de todos los trabajos.

Cuál ha sido la presentación en vivo más interesante que hayas visto?
Alva Noto (Trouw, Amsterdam).

Qué es lo próximo para Adriana López?
Continuar trabajando en Grey Report y en sus próximas referencias además de finalizar algunos tracks para otros sellos entre los cuales se encuentra el sello español Semántica.

Cuál fue tu desayuno hoy?
Una taza de café y dos tostadas con mantequilla y mermelada.

TRACKLIST:
1. Eduardo De La Calle – Speedlight Speedmind
2. Agony Forces – End Of Times
3. Adriana Lopez – Ephemera
4. Adriana Lopez – Preface
5. Edit Select, Shifted – A38
6. NX1 – 012
7. Developer – SEQ 7
8. Adriana Lopez – Preface (Jeroen Search Remix)
9. Adriana Lopez – Estructura
10. AD/S – Transversal
11. Deepbass – Nova (Psyk Remix)
12. Shifted – Unveiled
13. Surgeon – Right Road to Dubland
14. Sandwell District – Immolare (Studio)

Deja un comentario

Your email address will not be published.