Myles Sergé, es un artista originario de Grand Rapids, Michigan, actualmente radicado en Inglaterra. Creador y cabeza de sellos como Re(Form), Space, Dosed Recordings y su más reciente serie de ‘white labels’ (MS), Myles imprime toda su energía en cada una de sus producciones, donde es posible ver el reflejo de las influencias marcadas de ciudades como Detroit y Chicago.

Qué has estado haciendo últimamente?
Hombre… he estado bastante ocupado haciendo todo detrás de mis sellos [Re(Form), Space, Dosed Recordings, (MS)] y también con la creación de Säure Music Group, el cuál va a unir a los sellos bajo una misma rama. Tuve algunas presentaciones en Berlín y París, y ahora tengo una en Gales ‘The Good Robot’ en marzo. También estoy trabajando en algunos proyectos nuevos para el 2013.

Cómo y donde grabaste el set?
El set fue grabado en vivo en mi estudio con 2 Technics 1200s, un mixer Korg Zero 4 y algunos vinilos seleccionados al azar.

Cuál es la idea detrás del set?
La verdad no tuve ningún ideal en el set. Yo no planeo mis Dj sets, simplemente voy con la onda del momento, entonces estoy corriendo de un lado a otro a encontrar el próximo disco justo a tiempo. Suena loco pero creo que eso me mantiene creativo, algunas veces funciona y otras no, pero creo que esa es la emoción.

Cómo es la escena en el Reino Unido?
La escena en el Reino Unido parece ser muy dinámica y vibrante, especialmente en Londres. Hay muchos sellos, fiestas y clubes que están haciendo cosas todo el tiempo. Yo solo he estado acá desde hace poco tiempo, así que no he tenido la oportunidad de explorar otras regiones pero veo que están sucediendo muchas cosas en todo el país. Desde que me mudé a Brighton en mayo, solo he tocado en Londres una vez en COMA, pero lo más destacado para mi ha sido Steevio y el festival Suzybee’s Freerotation en Gales.

Has dicho que tus mayores influencias provienen de los primeros años de música electrónica en Detroit y Chicago. Piensas que los nuevos productores de hoy en día todavía tienen en cuenta estas? y cuáles serían de tu agrado?
Desde mi punto de vista, los productores nuevos están labrando su propio camino y haciendo su propio nombre, por ejemplo, Blawan la está rompiendo en este momento. Yo creo que la mayoría de los productores se inspiran en sus propias experiencias sin importar que esta sea de Detroit, Chicago, Berlín, Londres, Japón o hasta Texas. Detroit y Chicago pueden ser consideradas como la base de la influencia, pero yo creo que son las experiencias personales las que da forma al estilo y sonido de cada persona. Actualmente me gusta mucho lo que hace Conforce, Markus Suckut y el material más reciente de Samuli Kemppi y Aubrey.

Actualmente vives en el Reino Unido, a qué dirías que se debe el gran auge tanto en producción como en surgimiento de DJ’s que están teniendo por estos días?
No se exactamente cual es la razón de por que esté pasando esto, pero es algo bueno. Como dije anteriormente, no he estado acá mucho tiempo pero he estado hablando con algunos artistas que conozco acá y ellos parecen pensar que la generación más joven está recuperando la música electrónica y más específicamente el Techno.

De dónde sale el término ‘Perfeccionista solitario’?
Este término me lo dio un amigo y colega (dj y productor) Jon Pape en los 90’s. Yo no se el por qué lo dijo, pero creo que fue por que soy humilde y estoy debajo del radar, yo no busco atención o que la luz esté sobre mi. Me gustó el término y me pareció que yo encajaba en el, así que me quedé con él.

Nos puedes contar un poco sobre tus sellos Re(Form), Dosed y Space?
Bueno, empecemos por Space. Space muestra un techno más experimental o de forma libre, que en mi opinión no es algo que encuentres comúnmente hoy en día. Actualmente en el sello estamos Tommy Vicari Jr, Mattias Fridell y yo. Por cierto el SPC03 de Mattias Fridell (Gummosity) salió hace un par de semanas. Tenemos futuros lanzamientos planeados de ESHU y Detroit People Move aka Phrek de 6ONE6.
Dosed Recordings fue mi primer sello, el cuál nació en el 2011. El sello está simplemente enfocado en la ‘buena música’; así que no hay ningún estilo o dirección en particular, cualquier cosa desde Techno a House o Hip Hop. El último lanzamiento es un gran ejemplo de esto (DOS12D: The L&L Project) es de mis amigos Lilith (Deep Circus) y Lola aka Dakini 9 (Plan B Recordings). Este año quiero enfocarme en lanzar más discos en Dosed.
Y por último pero no menos importante Re(Form). Re(Form) se encuentra en espera. Actualmente estoy re-evaluando cosas y mirando su dirección. Los próximos lanzamientos en el sello son de Philippe Petit, Plural y uno mío. Después de eso tendré que ver que pasa con el sello.
RE(FORM)-10 ‘Myles Sergé – Cavity Creeps the REMIXES’ estará disponible pronto con remixes de Developer, Abstract Division y Plural.

Cuál ha sido la presentación en vivo más interesante que hayas visto?
La presentación más interesante que he visto en mi vida fue en mi ciudad natal Grand Rapids, Michigan, y fue en ‘The Great Daryl Nathan’. ‘The Great Daryl Nathan’ era un tipo que tenía un programa de televisión a finales de los 90’s y estaba en el canal local de acceso público en Grand Rapids. El programa era de muy muy muy bajo presupuesto, pero era demasiado divertido. Daryl usaba una loca y larga peluca de pelo rizado, maquillaje y un esmoquin. Se hacía detrás de un teclado Yamaha que incluía una maquina de ritmos y cantaba unas canciones locas, fuera de ritmo y sin sentido. Pero tenía un altísimo número de fans y seguidores, tanto que llegó al punto en que los promotores locales de Techno lo contrataban para fiestas! yo toqué con el… fue una locura, estaba loco pero me demostró que siempre y cuando creas en ti mismo y no escuches lo que los otros piensen de ti, puedes lograr cualquier cosa!! Saludos a TGDN!!

Qué es lo próximo para Myles Sergé?
Actualmente estoy trabajando en el segundo lanzamiento de la serie de (MS) y también en algunos proyectos para otros sellos que van a salir más tarde en este año.

Cuál fue tu desayuno hoy?
De desayuno hoy tuve granola y yogurt. Ahora estoy tratando de estar saludable. (risas)

Deja un comentario

Your email address will not be published.