George Paar, es un artista nicaragüense radicado en Uruguay, país donde actualmente corre con su Par Recordings. Con su particular sonido, George ha ido poco a poco ganandose la atención de artistas como uno de los fundadores de Zooloft, Giorgio Gigli, quien lo incluye en casi todos sus charts.
A continuación, una muestra más del poderío que tienen los artistas techno americanos.

Qué has estado haciendo últimamente?
Ultimamente estoy trabajando en terminar el próximo disco para Par Wax, el cual será el 05. Se viene muy bien perfilado el disco el cual será una participación entre George Paar y Giorgio Gigli. Estoy muy contento de como viene eso. Ademas estoy trabajando en dos remixes uno para Par Recordings para vuestro colega Durcheinander de Medellin y otro es para Alessio Pilli que saldrá en un sello australiano. Por ultimo mi tarea como manager del sello no me da descanso y siempre trabajando para poder crecer y posicionar al sello dentro de los grandes de sellos de techno no solamente a nivel Latino Americano pero porque no a nivel mundial. Todo paso a paso.

Cómo y donde grabaste el set?
Grabé el set en mi estudio en casa con dos bandejas techniques 1200 mk5 y un mixer Ecler Nuo 3.

Cuál es la idea detrás del set?
Realmente no hay una idea especifica detrás del set, intento volcar mis emociones en lo que hago y el resto es historia, si sale bien mejor!

De donde viene tu nombre ‘George Paar’?
George por mi nombre Jorge, y Paar por Parra. En realidad Parra es mi apodo todos mis amigos me llaman Parra y el otro día increíblemente mi nena de 3 anos y medio me dijo Parra! Bueno el Apodo viene de Fabio Parra un gran ciclista colombiano. Yo fui ciclista y lo sigo siendo, es un apodo que quedo porque mi amigo me decía que me parecía a Parra y yo le decía lo mismo a el entonces quedo Parra, Parrita, En realidad hay dos Parras el original esta en Miami que es mi amigo Jose de Manizales y estoy yo, que vengo a ser el remix, jajaja,

Originalmente eres de Nicaragua, ¿Qué tal es la escena electrónica en Centro América?
Así es soy de Managua. Escena hay pero esta enfocada a las grandes fiestas comerciales para hacer $$$.

Y en Uruguay?
En Uruguay hay una escena ya establecida desde hace muchos anos con una movida contundente en el verano particularmente en Punta del Este  y luego todo el ano, hay fiestas y un par de festivales open air.

Uruguay a pesar de ser un país pequeño, exporta una enorme cantidad de talento. De futbolistas ni hablar, pero en cuanto a DJ’s y productores, ¿Pasará lo mismo?
Si hay varios productores y Djs que han tenido éxito en el exterior de diferentes géneros dentro de la música electrónica.

Despertar con otro nombre es tu último lanzamiento en vinilo y tiene un nombre bastante sugestivo, ¿Alguna historia en especial?
SI la hay es básicamente la historia de un niño al cual le cambiaron el nombre por lo tanto un día despertó con otro nombre.

Nos puedes contar un poco sobre tu sello Par Recordings?
Si claro Par Recordings es un sello que edita en digital, no estamos atados a un solo estilo de música por eso hay veces que vemos un disco muy oscuro y luego quizás el fan del sello espera otro igual de fuerte o oscuro y lo que se da es lo opuesto. Luego Par Wax es la división del sello que edita en vinilo donde yo puedo exponer y trabajo, a su vez invito a artistas a particular de cada vinilo. Me encanta también poder trabajar con nuevos artistas tanto latinos como de otras partes para darle oportunidad de editar, eso para mi es muy importante.

Cuál ha sido la presentación en vivo más interesante que hayas visto?
Sin duda Laurent Garnier en Punta del Este en el 99, fue una fiesta terrible y el tipo la descosió mal.

Qué es lo próximo para George Paar?
Lo próximo, bueno seguimos trabajando duro en el sello y estoy armando una gira por Japón para la primera semana de Noviembre. Veremos espero que se de eso/ Seguimos trabajando duro ya pensando en el Par Wax 05, 06 y 07.

Cuál fue tu desayuno hoy?
Café negro, Colombiano por supuesto. Nada más y a darle palo.

TRACKLIST:
1. Obtane & Giorgio Gigli – Chemistry of Human Life (Abstract Narrative Edit)
2. The Black Dog – Dissident Bleep
3. Abstract Division – Deformation (Norman Nodge Remix)
4. Lucy & Ercolino – Gmork
5. Dino Sabatini – Scylla
6. Raudive – Tunnel
7. Delko – Rain
8. Lucy – Why don’t You Change
9. Obtane – Gemini
10. Cassegrain – Hyena
11. George Paar – Cilindro
12. Obtane & Giorgio Gigli – Chemistry of Human Life

Deja un comentario

Your email address will not be published.