Salido directamente de la cantera de Ilian Tape, el joven LaChriz es uno de los hombres más frescos dentro del sello bávaro, quien ha ido experimentando y fusionando desde el Ambient más sutil, hasta el Techno fuerte de los 90, donde las baterías sólidas, melodías, reverbs y delays son los grandes protagonistas.

Qué has estado haciendo últimamente?
Afortunadamente terminé mis estudios de producción y tecnología media. Así que he logrado el título de ‘Graduado de Ingeniería’, pero seguiré estudiando hasta obtener el master. Pero los últimos meses también fueron bastante productivos en cuanto a música. Lanzaré pronto mi primer vinilo en Out-Er, así como también hay uno planeado en Woods N Bass Records! Estoy muy feliz por ambos discos y espero lanzarlos muy pronto!

Cómo y donde grabaste el set?
Primero pensé en qué era lo que quería tocar, escuché algunos nuevos y viejos tracks/loops, les saqué cada elemento, los metí en el Ableton live y luego solo junté todo en el set. Lo grabé en mi alcoba en Berg, un pueblo bastante pequeño y aburrido, pero con una naturaleza hermosa e inspiradora.

Cuál es la idea detrás del set?
La verdad solo quería presentar algunos tracks que están por salir, pero también mostrarles algunas cosas nuevas que he hecho en los últimos meses. El set comienza algo tranquilo y luego pasa a un techno un poco más pesado, pero siempre con una atmósfera profunda y esférica.

Cómo llegaste a editar en Ilian Tape?
Creo que ya me encontraba produciendo alrededor de dos años antes de sacar el ”Purple Mountain Meadows” EP en Ilian Tape. Marco y yo siempre nos enviábamos nuevos tracks o proyectos musicales para poder darnos feedback el uno al otro. En ese tiempo, Dario Zenker y Mueller manejaban el sello sin Marco, quien ya había lanzado uno o dos EP’s en ilian Tape. Le mandé a Marco un paquete de tracks nuevos y él se los mostró a Dario, quien me contactó unos días después para decirme que le habían gustado bastante y si estaba interesado en sacar un EP digital para Ilian Tape. Estaba taaaan feliz y emocionado por ello que dije SÍ claro!

Eres muy cercano a los hermanos Zenker, que hay de cierto que ellos son Batman & Robin?
No tengo permiso para hablar de eso. Maldición, ni siquiera tenía permiso para decir que no tengo permiso para hablar de eso…
Ahora en serio, si lo piensas desde la música, son las cabezas más visibles de la escena techno de Munich en mi opinión. Ambos hacen muy buena música, tienen un gran gusto por el sonido e incluso traen artistas como Surgeon, Levon Vincent, The Analogue Cops o el combo de Echocord a Munich. En verdad hacen mucho por la escena techo de Munich. Pura pasión.
Y pensando de una manera personal, ellos son grandes personas, muy graciosos y de mente abierta. Justo como Batman y Robin jaja.

No eres DJ y tu primera presentación fue haciendo Live en un evento de Ilian Tape en Harry Klein, podrías contarnos que tal fue la experiencia de presentar tu material de esta manera por primera vez?
Marco Zenker estaba celebrando su cumpleaños en Harry Klein y me preguntó si quería hacer mi debut en live esa noche. Estaba muy feliz y preparé mi set por algunas semanas, pero estaba demasiado nervioso en el club. Recuerdan la escena en la película ‘8mile’ donde Eminem está parado frente al espejo del baño del club justo antes de presentarse y luego tiene que vomitar gracias a su nerviosismo? Bueno, dejando a un lado la vomitada, así era exactamente cómo me sentía antes de la presentación jaja. Pero después de los primeros 5-10 minutos tocando, el nerviosismo desapareció y la pasé realmente bien tocando allí. El club estaba bastante lleno y la respuesta de la gente fue muy buena. Nunca olvidaré esa noche y aún estoy agradecido que Marco me haya dado esa oportunidad.

Cuál es tu setup actual?
En el momento solo estoy usando mi Macbook Pro, Focusrite Saffie 6.0 interface, UC 33e Evolution Controller y Ableton live, pero lo ideal es de a poco ir agregándole algunas máquinas y con suerte terminar con un setup solo análogo algún día.

Tienes planes de ser DJ en un futuro?
Sí los tengo, pero en el momento quiero gastar mi dinero en más equipos para mi estudio y seguir enfocado produciendo y tocando live. Poner discos me interesa bastante y estoy 100% seguro que lo haré en el futuro, pero ahora desafortunadamente no lo puedo costear… pero el entusiasmo seguirá ahí!

Cuál ha sido la presentación en vivo más interesante que hayas visto?
Cuando Ilian Tape se volvió tres, hubo una fiesta en una ex-sucursal de BWW. La fiesta era abajo en un viejo parqueadero subterráneo y tenía todo ese ambiente de bodega, y que me gustó mucho. Jichael Mackson tocó en vivo y wow, la sacó del estadio. Tocó tan único, poderoso, profundo y energético al mismo tiempo, fue increíble. Aquí está una pequeña muestra de su presentación 


Siempre me dan escalofríos al ver ese pequeño video incluso con la calidad del video tan mala. Esa fiesta fue probablemente mi favorita y más memorable de todos los tiempos.

Qué es lo próximo para LaChriz?
Como dije en el comienzo, los discos en Out-Er y Woods N Bass con suerte saldrán pronto. También siempre estoy organizando mi live set para así mantenerlo diferente y fresco. Aparte de eso, definitivamente trabajaré en música nueva también, para así poder obtener la posibilidad de tener mi primer vinilo en Ilian Tape, pero miraremos qué pasa. Paralelo a eso también me tendré que enfocar en mis estudios.

Cuál fue tu desayuno hoy?
Me comí dos pretiles bavarios con mantequilla y cebollinos frescos del jardín y dos huevos cocidos. Me levanté bastante tarde hoy así que me tomé una Floetzinger Spezi fría con una rodaja de limón para así poder entonarme jaja. Soy algo adicto a la Floetzinger Spezi en el momento. 🙂

Deja un comentario

Your email address will not be published.