Konstantinos Soublis tal vez puede no ser un nombre muy reconocido para muchos, pero este es el nombre de la persona que está detrás de Fluxion, alias bajo el que editó su primer EP en 1998 en el mítico sello Chain Reaction (afliado a Basic Channel), para luego dar paso a su propia plataforma Vibrant Music y así llegar a colaborar con Echocord, sello del que es uno de los artistas base actualmente.

Qué has estado haciendo últimamente?
Type Recordings recién anunció el relanzamiento de Vibrant Forms (originalmente editado en 1999 por Chain Reaction) remasterizado y con un nuevo arte, estará saliendo el 22 de Octubre 2013. También estoy mezclando material nuevo y organizando lanzamientos que saldrán luego en diferentes sellos.

Cómo y donde grabaste el set?
Con un computador en mi estudio.

Cuál es la idea detrás del set?
Bueno, veo que mucho del material que está siendo editado por estos días es muy bueno y tiene la funcionalidad que estoy buscando para hacer largas transiciones entre los tracks que me gustan. Me gusta tener varios tracks sonando juntos por largo tiempo. Me da una perspectiva creativa la cual me gusta en el djing.

Todos sabemos que Basic Channel y Chain Reaction son posiblemente los nombres más respetados en cuanto a  dub techno. Cómo se siente ser parte de este selecto grupo?
Me alegra que hice mi parte en el. Yo creo que antes era simplemente llamada música Techno. Esas catalogaciones de géneros llegó más tarde.

Cómo terminaste editando en estos sellos?
Yo estaba en Berlín, en Hardwax comprando discos y le entregué al cajero un demos para Mark y Moritz, a ellos les gustó y me contactaron.

Aún sigues en contacto con Moritz Von Oswald y Mark Ernestus?
No.

Hace un tiempo escuchamos que estabas pensando en volver a editar música por Vibrant Music, alguna noticia sobre esto?
Si, esa era la idea, pero la dejé de lado. Hacer música constantemente, estar en el estudio trabajando en material nuevo cada día, es un proceso difícil y demandante, así que no quería tener más responsabilidades que luego no iba a ser capaz de realizar de la mejor manera.

También eres una de las mayores referencias del sello danés Echocord. Cómo fue el contacto con Kenneth Christiansen y su sello?
Kenneth me sugirió editar por su sello y le envié Perfused en el 2009, le gustó y desde ahí empezamos a trabajar juntos.

Cuales podrías decir que son las principales diferencias entre el dub techno de hace 15 años y el de hoy en día? 
Como dije anteriormente, yo creo que el termino llegó después. Hace 15 años era llamada música Techno, esta podría tener cierta estética pero eran principalmente producciones ricas sonoramente, con menos sonidos involucrados. Tenía la lógica de los artistas Dub más viejos, donde se usaba la mesa de mezcla como un instrumento. Eran producciones en vivo mucho más espontáneas. Ahora creo que mucha gente puede lograr una ‘buena’ producción, lo que marca la diferencia es esa milla extra que tiene que recorrer para alcanzarlo.

Algún artista que pudieras recomendar para seguirlo en estos días?
Hay muchísimos para mencionarlos. Hay muy buena música saliendo por estos días. Me gusta el hecho de que en NY hayan estado sucediendo cosas interesantes en los últimos años.

Cuál ha sido la presentación en vivo más interesante que hayas visto?
Una tribu en Tanzania.

Qué es lo próximo para Fluxion?
Mezclar, trabajar en un par de sonidos inspiradores que logré hace poco…

Cuál fue tu desayuno hoy?
Tostadas, jugo, café… deberías probarlo… (risas)

TRACKLIST:
1. Silver Ash – Seasonal Shift
2. Silver Ash – DMTC
3. Rauder – Sidechain feat SPH
4. Andrea Cichecki – Subjective
5. Luomo – Good Stuff (Dave DK Remix)
6. Untitled
7. La Fleur – Nightflow (Kenny Larkin Drama Mix)
8. Mike Dehnert – FK
9. Grad_U – EV 4
10. Prince Of Denmark – Thanatos
11. Maan – Trow (Steve Rachmad Remix)
12. Jeff Mills – Fly guy
13. Fluxion – Opaque (Remastered Edition)

Deja un comentario

Your email address will not be published.