En los textos, el asterisco se emplea para indicar la llamada a una nota de pie de página o para marcar alguna parte del texto**. En Azterisco deja de ser un signo para convertirse en un símbolo mucho más amplio y menos concreto, haciendo un énfasis en la reescucha, la apertura de los sentidos, y sobre todo, en la generación de un espacio serio donde se aborda con alto criterio periodístico la música electrónica, principalmente, para lectores de habla hispana.

Nos basamos en el “hecho musical”, dejando de lado las tendencias y entrando a un plano más expresivo y honesto. Investigamos lo que hay detrás de cada release y lo que significa para la escena. Somos oyentes conscientes, no nos conformamos con el goce, sino en la redacción objetiva y clara, que difícilmente, encontramos hoy en día en Latinoamérica en el periodismo de música enfocado en el Techno y House. Es así como nace Azterisco, un lugar donde procuramos elevar la conciencia del lector ampliando su discernimiento musical. Aquí los géneros por los que nos inclinamos obtienen su propia altura y un valor que se emancipa en la reescucha, disfrute, y crítica construida entre el lector y los periodistas.

El nombre proviene de un juego de letras en la palabra Asterisco, dejando claro que estaremos trabajando sobre todo el espectro de la música electrónica con carácter, desde la A hasta la Z. Estructuramos el contenido con reviews sobre diferentes materiales, dividido en dos categorías: EP’s y Álbums. Una sección especial integra varios géneros periodísticos y formatos para explorar a fondo lo que sucede en la escena internacional, al igual que espacios periódicos de entrevistas, podcasts, radio y video, invitando a diferentes artistas de la escena para que compartan sus vivencias y material musical a esta audiencia ávida de información seria, objetiva y especializada.

Bienvenidos,
Azterisco*

___________________
Para cualquier pregunta, pauta, o comentario general acerca de Azterisco, por favor contactarse por medio del siguiente email: contacto(@)azterisco.com
Para enviar promos, hágalo por medio de promos(@)azterisco.com

______

* Siguenos tambien en twitter (https://twitter.com/Azterisco1) y facebook.
** Definición de Asterisco tomado de wikipedia