3.5Valoración

El dúo de Berlin, Barker & Baumecker, son los gestores del siguiente álbum en Ostgut Ton. Con 11 tracks en su interior, ‘Transsektoral’ se mueve ampliamente por varios géneros incluyendo Ambient, Techno, IDM, Garage, y un poco de Trance. De alguna manera estos dos alemanes encuentran una manera de encausar toda esta gran mezcla de estilos en un sonido específico.

Aunque solo está incluido en la versión disponible en CD y dando inicio a este extraño recorrido, está el tímido ‘Sektor’ que es una especie de Ambient transitorio con pinceladas de Dub e IDM. Mientras se va abriendo paso lentamente, ‘Trafo’, ofrece un despliegue de sonidos misteriosos, bombos distorsionados y una melodía un poco melancólica. Luego de un par de minutos y junto con la aparición de un nuevo pad, el track da un sorpresivo giro a este prisma de géneros, introduciendolo a géneros más fuertes como el Techno. Allí entra a tomar partido con mucho Funk, un seguro protagonista de la noche, el potente y retorcido ‘Schlang Bang’.

Entre los otros tracks cabe destacar a ‘Crows’ que con su base y sonido en general, nos recuerda un poco la particular manera de ver el Techno de Modeselektor. También a los intermitentes graves en ‘Tranq’ y su onda Dub, o esa mezcla de Garage y House en ‘No Body’ y un poco de Trance en ‘Trans_it’.

En general ‘Transsektoral’ es un disco que con su extraña mezcla y sus variados puntos de vista, es bastante difícil de encasillar.

Sello: Ostgut Ton
Cat. No: OSTGUTLP11
Fecha de lanzamiento: 10 Septiembre 2012

Tracklist:
A1. Silo
A2. Crows
B1. Trafo
B2. Schlang Bang
B3. Databass133⅓
C1. Buttcracker
C2. Trans_it
D1. No Body
D2. Spur

Deja un comentario

Your email address will not be published.