Luego de haber editado ‘Night Music’ en 2009 bajo la producción de Carl Craig, Etienne Jaumet presenta ‘La Visite’, su segundo álbum para el sello francés Versatile Records. Para esta ocasión, el único capitán al mando es el propio Jaumet.

Producido en un lapso de dos meses, sin ninguna idea clara en la cabeza más que la mera intuición como regidor del camino, Etienne logra un álbum coherente y grato para escuchar, sin necesidad de picar o adelantar los tracks para toparse con el esperado ‘hit’.

En este trabajo se puede ver cómo Etienne se mueve sin complicaciones entre una 808, una SH101, una Firebird e incluso un saxofón, mientras va modulando sintetizadores y a su vez envía su propia voz por un echo, para obtener como resultado un hipnotizante, oscuro e introspectivo (más nunca estático) disco.

El amor por los soundtracks de filmes de horror de 1970, especialmente los producidos por John Carpenter, son sin duda un referente para este francés, que de hecho, se nota impreso en todo el cuerpo de su segundo álbum.

‘La Visite’ es un trabajo de corte cinematográfico, compuesto de música sin etiquetas, adecuado tanto para una escucha tranquila en casa, o también para tener su gran momento en una pista de baile.

Sello: Versatile Records
Cat. No: VERLP029
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2014

Tracklist:
A1. Metallik Cages
A2. La Visite
A3. The Dirty Part Of The Dust
A4. Module Mou
B1. Anatomy Of A Synthesizer
B2. Stuck In The Shadow Of Your Love
B3. Modern Jungle
B4. Midnight Man

Deja un comentario

Your email address will not be published.