Cada mes nuestra sección de imágenes acústicas viene con una selección de tapas de discos, que para nuestro criterio – personal y subjetivo – son aquellas que logran dimensionar y registrar en gran medida toda esta agrupación de señales dado por el sonido de cada uno de los discos seleccionados.

Comenzamos nuestra lista con Stereo 57 – The Missouri breaks EP, a primera instancia realmente no podríamos identificar esa esencia house que tiene el disco, por el contrario el cohete y el símbolo del comunismo lo hacían más lejano de este espectro, pero al investigar un poco más conocimos que los artistas son oriundos de rusa, por ende este EP funciona como un cohete con una mirada variada del house.

tartelet

Por otro lado tenemos a los pioneros de la música industrial, los alemanes Einsturzende Neubauten, remixeados por el ingles y también productor Ali Wells (aka Perc). El disco llamado Stahldub Interpretations viene con una tapa muy sugestiva, si nos basáramos por el mismo nombre podríamos decir que esta abierta a diferente tipo de interpretaciones. Una composición de la imágen que nos retrata el sonido fuerte y roto del disco próximo a escuchar.

submit001

Jeff Mills – The Jungle Planet es una muestra del imaginario al que siempre estamos dispuestos en la música del legendario productor. La ciencia ficción es la protagonista en este arte que a diferencia de anteriores trabajos está lleno de color, quizás a referencia de el nombre que lo precede “The Jungle Planet” . Lo interesante de este disco no es solo su tapa si no la presentación que no solo es una edición especial de vinilo doble si no que viene acompañado de un cubo especial USB, esto pensado para sus seguidores y coleccionistas de música. El paisaje futurista es parte esencial de este disco, donde el techno acompaña atmósferas muy particulares de Mills. El disco ha sido diseñado por Julién Pacaud ( http://www.julienpacaud.com/ ) artista e ilustrador francés, en su trabajo predomina la técnica del collage como herramienta para construir cada una de estas representaciones modernas y vintage.

jungleplanet

PAR Recordings el sello al mando del Uruguayo George Par, ha sido destacado no solo a través de su música si no por el diseño de las tapas de cada uno de sus discos. En este caso tenemos el EP de el Argentino Julixo – Strategy bajo la mirada del diseñador gráfico Colombiano Santiago Merino. El arte es una perfecta yuxtaposición de imágenes, tratamientos y especialmente texturas, muy característicos del trabajo del jóven Colombiano, vemos entonces como a través de la imágen se nos introduce directamente a el nombre de este EP, que va mucho más de los cálculos en la construcción de un objeto y nos introduce a una mirada estructurada de la música.

strategy_WEB

Tapirus – Tryng To Make Something Of Life trae consigo una ilustración con un estilo naïve en la representación de su disco, una apuesta diferente en cuanto a las producciones de techno hoy en día. Es interesante resaltar precisamente esto, pues hay detrás una mirada más artesanal de la obra de un artista, donde podemos apreciar el rastro de un dibujo y su composición, es decir, se hace más directo para los espectadores. El pequeño tapir esta a punto de nacer, y tiene que tratar de hacer algo con la vida, desde el momento de estar condebido tiene asegurada su muerte, se aferra a ella como si no existiera posibilidad alguna de hacer otra cosa diferente.

tapirus

Wanda Group nos trae en su EP Get Hypotenuse or Tense, un disco bastante introspectivo, como la tapa de este lo sugiere, una imágen dentro de otra imágen, un sonido que esta dentro de otro, que a su vez genera otro más, un ciclo sin fin que genera espacios y tiempos dentro de cada uno.

wandagroup

El inglés Ali Renault, trae en su EP Sansicario una dualidad que se ve reflejada en la doble mirada de el hombre que compone la tapa del disco.

alirenault

Silky es el EP de Electric Rescue en Bedrock Records, la composición es una persiana que nos incita a pensar en alguien que este espiando detrás y en una mirada más objetiva de su música. Algo está detrás de esa persiana, muy propio para el frio sonido que compone el disco.

BEDEREP02-cover

Iori – Antimonit editado en el sello Prologue, nos trae una composición muy fuerte para su disco. Develando la mirada oscura del disco próximo a escucharse.

iori

Deja un comentario

Your email address will not be published.