Marcel Dettmann presenta un album colaborativo para A-Ton el subsello de Ostgut-Ton

RAUCH es una interpretación sónica del trabajo del fotógrafo contemporáneo Alemán, Friederike von Rauch. La música fue compuesta de forma colaborativa por Felix K, Marcel Dettmann, Sa Pa y Simon Hoffmann. El mismo Dettmann fue el encargado de la mezcla y arreglos. La grabación está en constante diálogo con las imágenes arquitectónicas de Von Rauch, entre las que están algunos monasterios europeos de la Segunda Guerra Mundial, como La Tourette de Le Corbusier e Iannis Xenakis cerca de Lyon, la Abadía de Roosenberg cerca de Ghent y Maria Regina Martyrum en Berlín. Estas imágenes se exhiben por primera vez en conjunto con la música en RAUCH como parte de una instalación en la muestra individual de Von Rauch llamada Insgeheim (‘En Secreto’), que se llevará a cabo en el Goethe-Institut de París en el marco de la feria internacional París Photo en Noviembre de 2017.

Aunque la relación complementaria entre los sonidos presentes en RAUCH (‘Humo’) y las imágenes de Von Rauch, invitan a la interpretación, ambas pueden ser también experiencias artísticas separadas. En la obra de 42 minutos de duración, los drones, paisajes sonoros y los ritmos implícitos mantienen un núcleo emocional abstracto mientras adquieren ocasionalmente cualidades vaporosas y amorfas. Siendo esto similar a las imágenes de Von Rauch, que a menudo están en el límite de la composición abstracta y se resisten a ser identificadas por ubicación o contexto espacial.

RAUCH no es la primera vez que Marcel Dettmann y Friederike von Rauch colaboran en un proyecto artístico. En 2011 llevaron a cabo la instalación ‘Ash’ y luego sus fotografías tomaron protagonismo en los dos álbumes de Dettmann en Ostgut, siendo las portadas de ambos discos.

RAUCH estará disponible a partir del 01 de Diciembre, 2017. 

Sello: A-Ton
Cat. No: ATONLP04

Tracklist:
A. Rauch 1
B. Rauch 2

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.