3.5Valoración

Alpha Signal Records es el nombre de un nuevo sello español el cuál lanzó a principios del pasado mes de junio su primer EP en vinilo, pensado y producido por el artista Pedro Romero, bajo su nuevo alías Radio Transmission.

El sello esta claramente inspirado en el cosmos, la física y la ciencia ficción, intentando llevar al Techno a su forma más trascendental y abstracta.

Siguiendo con este mensaje emitido en algún recóndito lugar de nuestra galaxia, el nombre que lleva este lanzamiento y que hace referencia al nombre del observatorio radio-astronómico ubicado en Nuevo México es ‘VLA 01’ (VLA – Very Large Array).

‘Grote Reber’ es el nombre del primer track, que nos dá la bienvenida con un poderoso bombo de 909 y una intrigante atmósfera que se sostiene a lo largo del track, que nos recuerda un poco al también español Tadeo quien por cierto estará encargado de la segunda referencia del sello.

‘Interferometry’ es un poco más lento, mecánico y alienado que se enfoca esencialmente en el juego de señales de origen industrial.

‘CYG X-1’ rompe con el esquema que venía en el EP y se va por caminos diferentes y quebrados, en una excelente fusión de IDM y Techno de Detroit.

Y cerrando este gran debut, está ‘VLA’ el que sería el track más arriesgado de todo el disco, donde las melodías juegan un rol protagonista y dan una gran bocanada de aire de ciencia ficción.

Sello: Alpha Signal Records
Cat. No: ASR 01
Fecha de lanzamiento: 04 Junio 2012

Tracklist:
A1. Grote Reber
A2. Interferometry
B1. CYG X-1
B2. VLA

Deja un comentario

Your email address will not be published.