El film rodado por Jimi Tenor en 1995, muestra como trabajaban Tommi Grönlund y Mika Vainio en Sähkö.

La muerte de Mika Vainio en el pasado mes de Abril, fue sin duda alguna una de las noticias más fuertes para la música electrónica este año. El artista Finlandés dejó una marca indeleble en el Noise al trabajar en Pan Sonic junto a Ilpo Väisänen and Sami Salo, además de ser co-fundador de el gran Sähkö Recordings junto a Tommi Grönlund.

Hace un par de meses, Boiler Room ha desenterrado el grandioso film de 1995 que realizó Jimi Tenor en 16mm, y que únicamente estuvo disponible para VHS. En esta versión fue incluído a modo de inserto, un papel que incluía el diálogo de las escenas, plasmado en máquina de escribir y traducido del finlandés al inglés. La verdad, es que esta pieza nunca tuvo un nombre, así que Sähkö The Movie, es un título dado por el público.

En el film podemos ver a todo el colectivo (Tommi Grönlund, Mika Vainio, Mono Junk, Hertsi, IFÖ) trabajando en el estudio con el característico equipo analógico creado por ellos mismos, además de verles estampando a mano las ediciones limitadas de vinilos y algunos cortes de presentaciones en vivo.

Este archivo, fuera de los que lo vieron en pocos y selectos festivales o quienes tienen la extraña copia en VHS, no ha sido revelado a un público masivo y podría decirse que casi ninguno ha visto los 44 minutos que se presentan aquí.

Sin más, acá está el link para ver tan increíble pieza.

 



Deja un comentario

Your email address will not be published.