4.0Valoración

Silent Harbour? Tal vez no les suene muy conocido este nombre, pero si decimos Conforce o inclusive Versalife, muchos sabrán de quien estamos hablando. Nada más y nada menos que del holandés Boris Bunnik, quien es uno de eso artistas versátiles, que lleva a sus espaldas diferentes proyectos como los mencionados anteriormente, junto a proyectos un poco menos conocidos como K2VX, Mi-24 y el más reciente de todos, Hexagon, alias bajo el cuál acaba de editar ‘Red Shift EP’ en el naciente Transcendent, sello que estará manejando junto a un amigo cercano.

Para entrar un poco en el imaginario, abstracto y mental mundo de Silent Harbour, hay que pensar un poco en el sonido general de uno de los sellos más especializados del Techno profundo: Echocord. Sello en el cuál Silent Harbour hace su misteriosa aparición.

Bunnik estrena este ambicioso proyecto de Silent Harbour con un jugoso álbum de 10 tracks, que abarca en su núcleo Ambient y Dub Techno. Con cada uno de los delicados tracks, Bunnik logra establecer una comunicación directa con la mente y el imaginario del escucha, siendo así capaz de generar inmediatamente, grandes imágenes dignas de admirar por un largo período tiempo, sin apuros y con la mayor atención posible.

Tal vez lo que muchos se preguntarán y en lo que estoy de acuerdo, es el por que este álbum está editado solamente en CD y no hay una versión en vinilo. Creo que sería algo necesario. Por lo menos extraer algunos tracks y formar el EP.

Para los amantes de los sonidos profundos o simplemente seguidores de Echocord o de los proyectos de Boris Bunnik, este es un álbum que no pueden dejar pasar.

Sello: Echocord
Cat. No: Echocord CD012
Fecha de lanzamiento: 27 Agosto 2012

Tracklist:
1. Aquatic Movement
2. Cascade
3. Scintillans In The Port
4. Geometry
5. Dock Operations
6. Metaphysical Storm
7. Profundal Zone
8. Saltwater Intrusion
9. Descending Radius Curve
10. Voices Of The Deep

Deja un comentario

Your email address will not be published.