3.5Valoración

Finalmente el tan ansiado álbum del alemán Stefan Gubatz está disponible para nuestro deleite. Tal y como el artista nos contó en la entrevista que le hicimos para el podcast de Azterisco, el álbum tuvo su génesis luego de que el vuelo de regreso de una presentación en Bologna en el 2009, se retrasara significantemente y le dejara el tiempo suficiente para emprender una interesante aventura musical en la que sólo crearía música mientras esperaba vuelos retrasados, algo bastante inteligente y productivo, ya que no hay nada más aburridor que estar en un aeropuerto con un retraso enorme en el siguiente vuelo.

A lo largo de los ocho tracks es posible escuchar pequeños pasajes que capturan las vibras y atmósferas que se perciben en la zona/sala de espera de un aeropuerto cualquiera. Profundo, tranquilo, pacífico, sutil y conciso, Distanz nos deja ver la cara más íntima del artista alemán afiliado a este gran sello de Dub Techno, Telrae, que por cierto cada vez nos sorprende más con sus lanzamientos.

Mientras el disco te saca de órbita, te lleva a un lugar desconocido pero imaginable, donde el tiempo no transcurre y no tiene importancia alguna, donde la tranquilidad deja del lado al frenetismo, donde tu mente encuentra un lugar amplio donde jugar libremente con cada sonido y construir un laberinto infinito con cada sensación plasmada en él.

Sello: Telrae
Cat. No: TELRAE 015
Fecha de lanzamiento: 15 Diciembre 2012

Tracklist:
1. Byte And Scratch
2. Cologne
3. Villa Nicht
4. Vitamin
5. Metal Worms
6. Offshore
7. Slow On Ice
8. Nord

Deja un comentario

Your email address will not be published.