4.5Valoración

El hombre de Detroit, Terrence Dixon no necesita que le haga una introducción. Conocido por muchos, este gran artista quien está detrás de proyectos tan sólidos como Population One, es uno de los que nos tenía esperando ansiosamente su nuevo álbum, la segunda parte del gran ‘From The Far Future’ lanzado hace 12 por Tresor. Aquel que fuera su primer álbum bajo su propio nombre, pues más atrás había lanzado ‘Unknown Black Shapes’ bajo su ya mencionado alias Population One.

Enmarcado en un CD de 14 tracks y un LP doble de 8, ‘From The Far Future Pt 2’ revela la captura del día a día de este artista. Pues dice Dixon: ‘Es mi drama de la vida real, jugando ante sus oídos, todo en este álbum tiene algo que tiene ver con el lugar donde vivo. Quería hacer este disco tan grande como pudiera. Una variedad de pistas creadas desde un punto vista minimalista.’

 Desde el primer momento que le dí play al álbum, me sentí estar escuchando un clásico del Techno. Textura, color y el innegablemente sentimiento de amor en lo que este artista hace. Algo que hace falta hoy en día cuando vemos que son muchos los que buscan figurar y estar en cierto círculo selecto.

De principio a fin ‘From The Far Future Pt 2′ es conciso y solido. En la versión editada en vinilo, encontramos tracks construidos con elementos mínimos como ’11th Floor’ y ‘Dark City of Hope (Hard Mix)’, que dejan ver que son fieles en su totalidad a la idea original y la logran expresar a pesar de los pocos elementos utilizados; tracks con mensajes externos encriptados en tracks como ‘The Study’ o ‘Fountain Of Life’, que hacen reminiscencia a la vida en el cosmos; o tracks con el aroma caracteristico del techno clásico en ‘Horizon’, ‘Band Together’ o ‘Light Of Day’.

Para la version de 14 tracks en CD, se añaden varios tracks como el introductorio ‘Self Centered’, ‘My Journey Here’ un jam de hardware que juega casi como interludio, los oscuros ‘Path To Mistery’ y ‘The Switch’, éste último influenciado por el Jazz pero encarado desde un interesante punto de vista.

Entre los otros tracks que forman parte exclusivamente de la versión en CD, están ‘The Auto Factory’ un sustancioso juego de distorsiones, arpegios y atmósferas; ‘Lead By Example’ reducido esencialmente a un arpegio en un rol protagónico acompañado de bombos filtrados que esporádicamente varían; y los últimos y más extraños ‘Blinking & Flashing’, ‘Navigate’ y ‘Tone’, todos ellos influenciados una vez más por el extraño y extenso universo que nos rodea.

Como si fuera poco, Dixon agrega tres tracks más, disponibles exclusivamente en la versión digital: ‘Intermission’, ‘State Of The City’ y ‘Life Events’.

Sin duda alguna, estos cerca de 5 años de espera entre ‘Train Of Tought’ –el último álbum de Dixon, editado en Yore Records– y ‘Far From The Future Pt 2’ no han sido en vano. Tenemos ante nosotros a uno de los más sobresalientes trabajos del año.

Sello: Tresor
Cat. No: Tresor 256 LP
Fecha de lanzamiento: 08 Octubre 2012

Tracklist:
A1. Light Of Day
A2. Sleight Of Mind
B1. Horizon
B2. 11th Floor
C1. Band Together
C2. The Study
D1. Dark City Of Hope (Hard Mix)
D2. Fountain Of Life

Deja un comentario

Your email address will not be published.